jueves, 30 de diciembre de 2010

Organización de VLC Skimountain2010

Un año más se ha celebrado la feria de esquí y montaña de la Comunidad Valenciana. Los días 19, 20 y 21 de Noviembre de 2010 se celebró la 5ª edición de este consolidado certamen, que como cada año, acogió numerosos  expositores; tiendas de deportes, estaciones de esquí, clubes, agencias de viaje, federaciones, turismo activo, público general y profesional, conferencias, novedosas actividades y competiciones.

Cuando vemos un certamen de este calibre, poca gente se para a pensar en todo el trabajo que hay detrás, así como el esfuerzo y las ganas con la que se organiza para que todo salga perfecto y el público disfrute al máximo. Sin ninguna duda, ¡PRUEBA SUPERADA!, la 5ª edición fue un éxito. Voy a contaros un poquito en qué consistió la organización.
Lo primero fue la difusión del evento.  Para promocionar y comunicar este certamen llevamos a cabo las siguientes acciones:

Reparto: Azafatas de promoción repartieron las semanas previas al evento 45.000 flyers descuento y 10.000 programaciones en universidades, colegios, eventos deportivos, zona del evento (Alameda), tiendas especializadas y puntos más transitados de la ciudad, como estaciones de metro, tren, centro de la ciudad, plaza del ayuntamiento…

E-mailing: Envío de 6.000 emails informativos del evento a colegios, universidades, centros deportivos, base de datos de Bancaja, base de datos de Hello Valencia, y base de datos propia.

Soportes fijos:
Tótems: con información de fechas y programa, situados en puntos estratégicos de la ciudad, cercanos al área donde se celebra el evento y universidades.
Displays y Vinilos: en la rueda de prensa previa al evento, y durante el evento en el interior y exterior del recinto y universidades.

Pósters: 200 unidades situadas los días previos y durante el evento en colegios, universidades, tiendas especializadas, bares y locales de moda, instituciones… 

Difusión online: Difusión y creación de expectativas  meses previos al evento, y continua actualización durante y después del mismo. Desde la página web propia, www.skimountain.es Redes sociales:  Tuenti, Facebook y Twitter.

Banners:  En las páginas web de Bancaja, Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia, concejalías, IVAJ, revista Hello Valencia y webs especializadas.

Páginas web:  Mailing y envío de SMS a sus clientes + banner. www.bancaja.es, www.juventud-valencia.es, www.hellovalencia.es (incluyendo sorteos)


Cuñas de radio: Cuñas emitidas semanas previas al evento en las emisoras de la cadena COPE. 45 cuñas diarias en 3 emisoras distintas: Cadena100, COPE OM+FM
  
Desde LAZOTEA23 también contactamos con los expositores y patrocinadores. Entre los expositores se encontraban las principales estaciones de esquí  de España, Andorra y Pirineo Francés, además de tiendas de deporte, federaciones, clubes de esquí y agencias de viajes. En cuanto a patrocinadores y colaboradores contamos con HeroMuesly, la Diputación de Valencia, la revista Hello VLC, Reciclamás, Cadena COPE, Bancaja, Concejalía de Juventud, Concejalía de deporte, Rosquilletas Alba, Vall Nord y kinect.




Para el entretenimiento y diversión del público se desarrollaron distintas actividades y conferencias. La zona de actividades contó con: circuito BMX, competiciones BMX, taller mantenimiento de bicicletas, casa Móvil Kinect X-BOX 360, park Burn – Autogiro, photocall Hero y la cafetería- Chill Out.
                                 
Esto es un breve resumen de lo que más o menos fue todo el trabajo que la feria tiene detrás. Sin olvidar todas las personas que trabajaron y fueron contratadas para los días del evento como azafatas, montadores, personal de seguridad, animación, fotógrafos...etc
Si os apetece saber más sobre la feria del esquí más famosa de la Comunidad Valenciana, podeis entrar en la página web http://www.skimountain.es/ y ver todo sobre este certamen, ediciones pasadas y futuras!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario